Los arquetipos de personalidad según el Ki de las Nueve Estrellas – 7
[Este post forma parte de la serie «Los arquetipos de personalidad según el Ki de las Nueve Estrellas«. Para una introducción al Ki de las Nueve Estrellas y para aprender a hacer los cálculos básicos, puedes leer la Parte 1 y Parte 2. Además, aquí tienes una introducción a los Arquetipos de personalidad y el índice de todos los números Ki]
7 Metal
Public domain image (CC0) – via Pixabay.com
Es el más carismático de los nueve números, suelen ser personas muy queridas por los demás. Intentan agradar a los demás (y a veces, lo intentarán de cualquier forma). Al igual que el número 6, tiene cualidades de líder, pero es más paciente, más socialmente adaptable y tolerante que otra gente.
Las personas Metal 7 suelen ser muy pragmáticas, consistentes y disciplinados en el trabajo y además, disfrutan de ello. Gracias a su excelencia en el trabajo pueden destacar y ser ascendidos a puestos de importancia. Aunque a veces pueden tener un carácter autoritario, también es capaz de mostrar poder de forma pasiva.
Son muy sensibles e intuitivos en sus observaciones, y en general son buenos en las relaciones personales, lo que les convierte en buenos mediadores. Son buenos observadores y grandes oradores, y precisamente su habilidad para hablar bien es a menudo la clave de su éxito. Suelen ser personas muy conscientes de su apariencia y les gusta ir bien vestidos o a la moda.
En general, las personas Metal 7 son de naturaleza activa y alegre, sus intereses variarán grandemente a través de su vida. Ya sea una experiencia positiva o negativa, el número 7 lo tomará como algo educativo.
Es el más fiable de los nueve números y suele transmitir mucha confianza. Sin embargo, puede distorsionar hechos de sentido común, de acuerdo a un concepto de su propia creación.
Y hoy… dedicado a Xavi.
Sandra Jiménez
Terapeuta de Shiatsu Zen
Soy una ingeniera informática que un día decidió dejar su trabajo para dedicarse de pleno a su pasión: el Shiatsu, la Medicina Tradicional China, la salud y el bienestar. Desde entonces he trabajado y colaborado con varios centros de terapias naturales como terapeuta de Shiatsu y masajista.
En 2011 lancé AMALUR ZEN como un blog sobre Shiatsu y salud y en 2013 abrí el centro de terapias AMALUR ZEN ~ Bienestar Integral, donde comparto el espacio con un equipo multidisciplinar de terapeutas. ¿Quieres conocer mi historia?