Los arquetipos de personalidad según el Ki de las Nueve Estrellas – 6
[Este post forma parte de la serie «Los arquetipos de personalidad según el Ki de las Nueve Estrellas«. Para una introducción al Ki de las Nueve Estrellas y para aprender a hacer los cálculos básicos, puedes leer la Parte 1 y Parte 2. Además, aquí tienes una introducción a los Arquetipos de personalidad y el índice de todos los números Ki]
6 Metal
Public domain image (CC0) – via Pixabay.com
Las personas nacidas en años Metal (números 6 y 7) suelen tener un carácter introvertido y ser personas disciplinadas. Los rasgos característicos de las personas Metal son: fuerza, autocontrol, preocupación por temas éticos, comportamiento ordenado, y un agudo sentido de la lógica. El elemento Metal representa el coraje y el valor, y las personas de este elemento puede que se embarquen en aventuras que otros prefieren evitar.
De los dos tipos Metal, el 6 es ligeramente más intelectual y puede resolver problemas con facilidad. Son personas honestas y directas, y en ocasiones pueden parecer toscos o no sofisticados, pero detrás de esa apariencia se encuentra una gran confianza en sí mismos, característica de un verdadero líder. Las personas Metal 6 suelen tener grandes habilidades de liderazgo.
Suelen ser personas reservadas y con un marcado sentido de la justicia, con gran claridad y fuerza internas. Tal vez por ello, acostumbran a ser personas de convicciones férreas, con grandes ideales y principios bien definidos, y que actúan de acuerdo a sus creencias. Esperan que los demás actúen igual que ellos y les cuesta aceptar opiniones que difieran de la suya, adaptarse a los puntos de vista de otros o a situaciones que no se ajustan a su visión del mundo. No son excesivamente habladores, y a veces tienen dificultades para relacionarse socialmente. Tienden a imponer disciplina en los demás, regañando a menudo a subordinados, hermanos pequeños, etc. Suelen ser muy hábiles para escalar puestos dentro de una organización, pero si no consiguen llegar a lo más alto pueden sentirse insatisfechos.
Dedicado a Xabier 😉
Sandra Jiménez
Terapeuta de Shiatsu Zen
Soy una ingeniera informática que un día decidió dejar su trabajo para dedicarse de pleno a su pasión: el Shiatsu, la Medicina Tradicional China, la salud y el bienestar. Desde entonces he trabajado y colaborado con varios centros de terapias naturales como terapeuta de Shiatsu y masajista.
En 2011 lancé AMALUR ZEN como un blog sobre Shiatsu y salud y en 2013 abrí el centro de terapias AMALUR ZEN ~ Bienestar Integral, donde comparto el espacio con un equipo multidisciplinar de terapeutas. ¿Quieres conocer mi historia?