Los arquetipos de personalidad según el Ki de las Nueve Estrellas – 5
[Este post forma parte de la serie «Los arquetipos de personalidad según el Ki de las Nueve Estrellas«. Para una introducción al Ki de las Nueve Estrellas y para aprender a hacer los cálculos básicos, puedes leer la Parte 1 y Parte 2. Además, aquí tienes una introducción a los Arquetipos de personalidad y el índice de todos los números Ki]
5 Tierra
Imagen: porbital / FreeDigitalPhotos.net
Este número es (potencialmente) el más equilibrado de lo números Tierra, y consecuentemente, el más equilibrado de los 9 números: en el centro entre los extremos del Agua y el Fuego.
Las personas nacidas bajo este número suelen tener un carácter y unas opiniones claros y bien definidos. Tienen capacidad de liderazgo, y de manipular y controlar a otros, por lo que a menudo se convierten en el centro de las relaciones, negocios, o comunidades en los que participan. Debido a su carácter, tienden a estar rodeados de gente que dependen de ellos como un guía imparcial, con un punto de vista directo, claro y objetivo. Tienen una imagen autoritaria, que llevada al extremo, puede volverse egoísta, dogmática e incluso engreída. Su actitud de autoconfianza puede irritar a los demás.
Las personas Tierra 5 son por lo general amables de cara al exterior y fuertes en su interior. Son agradables, ayudan y apoyan a los demás, pero les cuesta intimar. Pueden dar la impresión de autosuficiencia a nivel emotivo, pero en el fondo necesitan amor, cuidado y afecto. Son personas realistas y prácticas, a quienes no les gustan las discusiones vanas. Se aferran fuertemente a sus opiniones, y no cambian de idea fácilmente. Piensan bien antes de actuar y a veces tienen dificultades para adaptarse a nuevas situaciones.
Su fuerte autoestima, vitalidad e independencia puede hacer que les resulte difícil trabajar en equipo. Son buenos tomando responsabilidades y son muy productivos, con tendencia a hacerlo lo mejor posible.
En general tienen un fuerte apetito por el conocimiento, y disfrutan estudiando e investigando.
Sandra Jiménez
Terapeuta de Shiatsu Zen
Soy una ingeniera informática que un día decidió dejar su trabajo para dedicarse de pleno a su pasión: el Shiatsu, la Medicina Tradicional China, la salud y el bienestar. Desde entonces he trabajado y colaborado con varios centros de terapias naturales como terapeuta de Shiatsu y masajista.
En 2011 lancé AMALUR ZEN como un blog sobre Shiatsu y salud y en 2013 abrí el centro de terapias AMALUR ZEN ~ Bienestar Integral, donde comparto el espacio con un equipo multidisciplinar de terapeutas. ¿Quieres conocer mi historia?